A POR LAS UVAS (De 2 a 3 Días)
En realidad no. En Suecia no se comen uvas en Nochevieja. Pero sí se toman dulces de canela y se bebe vino caliente.
Te proponemos una nochevieja diferente: llegamos a Estocolmo, dejamos las maletas en el hostal, y nos lanzamos a cerrar el año disfrutando del los fuegos artificiales que iluminan el cielo y del ambiente festivo que encontremos. Un plan apto solo para valientes, para aventureros y personas que deseen hacer algo distinto en Navidades.
El primer día del año será para descubrir la privilegiada ciudad de Estocolmo, conocida por un centro histórico encantador y varios museos sorprendentes. ¡Planazo!
Durante un par de días disfrutaremos en un juego de orientación que nos llevará por encima de los puentes, de isla en isla, conociendo las calles de Gamla Stan, un centro histórico repleto de historia, leyendas y lugares para fotografiar.
Los 365 escalones de la Stadhuset o torre del ayuntamiento no serán más que el calentamiento de unas jornadas repletas de interés cultural: En Estocolmo tenemos el museo Vasa, uno de los museos navales más interesantes, interactivos y entretenidos que existen y, por supuesto, el museo ABBA, especial para los melómanos.
Otras atracciones interesantes de la capital sueca son: La red de metro de la ciudad, el Barrio de Södermalm, el museo al aire libre -sí, has leído bien, estos suecos son unos optimistas- de cultura llamado Skansen y el Palacio Real y la Catedral.
Y, si lo que quieres es hacer aun más activo el viaje y vivir experiencias que siempre puedas contar a tus amigos o a tus seguidores en Instagram, te proponemos patinaje sobre hielo o visitar un parque acuático. Eso sí, esta vez cubierto.