Bienvenido al ombligo del mundo (De 4 a 6 Días)
Llegamos a Santo Tomé, descansamos del viaje y comenzamos el viaje rumbo al sur de la isla, a reposar del viaje en las idílicas playas de Praia Santana, contemplar las olas chocar en Boca do Inferno o nadar entre lava volcánica en Praia Piscina. En esta zona es cuando ponemos ya el cerebelo en modo santotomense y empezamos a saborear el sabor tropical de esta isla del golfo de Guinea. En esta zona podremos disfrutar de los atardeceres sobre el Atlántico, pasear por playas de arena negra y disfrutar del esnórquel de sus fondos marinos. Y no perderemos la ocasión de aprender del mundo de las tortugas marinas que desovan en estas playas y si estamos en temporada, descubrir alguna de ellas paseando por la playa.
Al día siguiente tomaremos un barquito para cruzar a la Isla volcánica de Rolas (de las Tórtolas) y escucharemos el rugido de las aguas a través de las chimeneas abiertas en la roca volcánica, y avistar ballenas en mar abierto. Observaremos los locales trepar las palmeras y, si hay algún viajero intrépido, podrá pedirles que nos enseñen a recolectar cocos en las alturas. Y sobre todo nos sentiremos el ombligo del mundo. Y es que aquí se alza el monumento del Centro del Mundo, ya que la línea ecuatorial pasa sobre el islote, y también estamos muy cerquita del meridiano cero…
Seguimos deleitándonos en nuestra aventura y nos desplazamos al este de la isla. En esta zona visitaremos una ONG local que trabaja para la protección del medio ambiente y organiza excursiones en barco por los manglares. De esta forma podemos conocer la flora y fauna que habitan en ellos. También nos abriremos paso en la vegetación para descubrir la cascada de Praia Pesqueira para posteriormente en San Joao de Angolares descubrir su mercado y una Roça donde tomar una cerveza o café. Las Roças son antiguas haciendas coloniales de los tiempos en que los portugueses estaban asentados en el país. Dormiremos en una de ellas para dejar que la historia y el tiempo se posen en nuestro imaginario e inventen cuentos o fábulas de otras épocas.