DESCUBRIENDO UN MUNDO NUEVO (De 4 a 6 Días)
Aterrizamos en Lahore, el centro histórico y cultural de la región de Punjab. Exploramos durante un par de días esta bella ciudad, con monumentos imperdibles como la mezquita de Badshahi, especialmente cuando los rayos de sol la acarician por la mañana, o el fuerte de Lahore y sus palacios, jardines y museos dentro de sus murallas. Y por supuesto, nos acercaremos a ver la legendaria ceremonia en la frontera de Wagah con India, donde los soldados indios y pakistaníes participan en un ritual, mitad rivalidad mitad hermandad, mientras son jaleados por los asistentes de ambas fronteras.
Abandonamos Lahore rumbo a Islamabad y por la carretera de Peshawar, adelantando coloridos camiones decorados con tallas de madera, hasta que a la altura de Mardan, ponemos rumbo al norte. Nuestro destino es la zona de Chitral, para que no se haga larga la jornada, hacemos un alto en los alrededores del valle de Swat, así empezar a descubrir las múltiples facetas y paisajes que esconde Pakistán.
El valle de Chitral es el lugar de partida para explorar los recónditos valles de Kalash. Unos abruptos valles y unas carreteras de vértigo han mantenido aislados estos valles durante milenios, y es que las tropas de Alejandro Magno, en el siglo IV antes de Cristo se instalaron aquí, y no fue hasta finales del siglo XIX cuando se descubrieron al mundo. Por ello, nos sorprenden sus rasgos, ojos y tez claras, y sus coloridas vestimentas, nada que ver con el resto del país. Dormiremos una noche en una de las aldeas para conocer de cerca esta cultura y visitaremos sus casas, aldeas y campos de mano de un guía local.