VIVIENDO EL CARNAVAL (De 4 a 5 Días)
Aterrizamos en Banjul, y esa noche nos iremos a dormir a un hotel cerca de la playa para al día siguiente y tras un chapuzón reconfortante en las playas tropicales africanas. Al día siguiente en un largo viaje atravesaremos dos fronteras hasta llegar a Guinea Bissau, para pernoctar en Bisáu, la capital, y empezar a respirar el festivo ambiente de carnaval.
Pasaremos un par de días en esta ciudad para desde aquí explorar los alrededores, como una aldea Pepel, etnia de agricultores y ganaderos animistas con una relación muy estrecha con la naturaleza. Con suerte quizá nos autoricen a ver uno de sus santuarios sagrados o “Balobas”.
También aprovecharemos para descubrir la capital como el mercado de Bandim donde cada centímetro de suelo es utilizado por vendedores de todo lo imaginable desde alimentación a electrodomésticos, ropa, artículos de cuero, barro, metal, o el puerto de pesca lleno de actividad sobre todo por la mañana.
Las tardes las emplearemos para disfrutar del carnaval, un acto festivo donde los diferentes grupos étnicos y conjuntos musicales desfilan vestidos con máscaras y disfraces de animales de la región como toros, hipopótamos o cocodrilos entre otros. Una explosión de música tradicional y tambores recorren las calles en una amalgama de música, colores y máscaras de papel maché.