EL REINO DE LAS TERRAZAS DE ARROZ (De 5 a 7 Días)
Filipinas es un archipiélago constituido por más de 7000 islas, en nuestro viaje exprimimos lo máximo que nos puede dar el país.
Manila, nuestra primera parada, nos recibe frenética y caótica. Un conglomerado monumental de motos, coches y jeepneys -coloridos vehículos desechados de la segunda guerra mundial utilizados hoy en día como autobuses- se agolpan por sus amplias avenidas. Sin duda es una ciudad curiosa, con barriadas de rascacielos y suburbios de chabolas, todos conviven en esta metrópoli de más de 11 millones de habitantes.
Tras disfrutar del casco antiguo de la capital, nos dirigiremos rumbo al norte de Luzón. El norte de la isla es una de las zonas más espectaculares del país. Tras unas cuantas horas de bus estiraremos las piernas haciendo senderismo en Banaue, probablemente la capital mundial de las terrazas de arroz y sin lugar a dudas uno de los rincones más espectaculares de toda Filipinas. Usando esa población como campamento base recorreremos el resto de la zona para recrearnos en los diferentes anfiteatros de terrazas que lo rodean. Comprobaremos nuestra capacidad de negociación para alquilar un transporte que nos lleve a Hapao para posteriormente dirigirnos a Batad, uno de esos rincones cuya belleza te deja sin aliento: una pequeña aldea en la ladera de preciosas terrazas de arroz con todas las tonalidades de verdes. Serán un par de días de andar por las montañas y dormir en un pequeño pueblo local donde ni siquiera llega la señal del móvil.