Uno de los coordinadores de la agencia, Ricardo, nos propuso elaborar un vídeo que expresara la magia de viajar y en concreto la de los viajes de la agencia. Y lo más interesante es que nos planteó la propuesta por medio del sistema de trueque: tú me pagas el viaje y yo te elaboro el vídeo. Y como además es uno de nuestros mejores y más valorados coordinadores, aceptamos sin dudarlo.
Viajamos junto a un grupo de viajeros al Sudeste Asiático, y desde el primer día buscábamos tiempo libre para grabar diferentes tomas, tratando Ricardo de buscar material para decidirse entre 2 o 3 modelos de vídeo que tenía en mente. Finalmente se decantó por grabar a un personaje tal como yo mismo, alejándose de la cámara . Y que esa misma toma se repitiera en multitud de paisajes diferentes, tanto naturales como urbanos. Nos pasamos todo el viaje grabando por todos los rincones, y además incorporamos diferentes personajes para darle una mayor diversidad al vídeo.
Tras el viaje, Ricardo grabó algunas escenas más en India y Nepal y yo me dediqué en mis viajes a grabar más tomas. En unas ocasiones pedía a alguien que me grabara, o simplemente ayudándome de los medios con los que podía encontrar para que la toma saliera bien y así ampliar el catálogo de imágenes al futuro vídeo.
Al final conseguimos grabar casi 1.000 tomas en diferentes países para poder elegir las mejores de cara al vídeo. Los países en los que grabamos fueron en Uzbequistán, Kirguistán, India, Nepal, Bhután, China, Malasia, Brunei, Singapur, Brasil y Argentina.
El trabajo de montaje por parte de Ricardo fue arduo (y a veces hasta desquiciante) pero el resultado final fue este precioso vídeo que os cuelgo aquí debajo:
Alvaro,
necesitas un plan de mkt??
Yo te hago uno y tu me llevas con tu agencia a la conchinchina a ser posible con algo mar y calor…
Vale?
🙂
Bonito video!! felicidades!!